lunes, 14 de abril de 2008

VALSES DEL PERU

MACHU PICHU EN CUZCO, MARAVILLA DEL MUNDO ORGULLO DEL PERU
TAMBIEN LO SERÀ TUMBES CON SUS BOSQUES Y MANGLARES.


SENTIMIENTO PERUANO
VALS



DEDICADO A LA PROMO DEL 80-81 DEL BATALLÒN DE ING. DE COMB. MOTORIZADO Nº 1 QUE HEROICAMENTE CUANDO LA PATRIA ESTUVO EN DIFICULTADES SIN TEMOR ALGUNO ESTUVIMOS DISPUESTOS A OFRENDAR NUESTRAS VIDAS POR DEFENDER CADA CENTIMETRO DE NUESTRO CALIDO TUMBES Y PORQUE NO DECIRLO DE NUESTRO QUERIDO PERU.




ZAMBO CAVERO EN JARANA JUNTO AL LIDER APRISTA ALAN GARCIA PEREZ


Si muy bien el vals empezó a volverse criollo en el Perú a fines del siglo 19, fue Felipe Pinglo Alva quien lo revolucionó, le dio otra dimensión y forjó una escuela que hasta el día de hoy es seguida por los cultores de la música criolla.

El vals criollo o peruano nació pobre, al igual que Felipe Pinglo, y fue esa gente pobre la que volcó a través de versos y notas musicales sus vivencias, amoríos, alegrías, tristezas, triunfos, frustraciones, tradiciones, costumbres y pensamientos políticos, para convertirlos en las hermosas composiciones que tenemos y disfrutamos hoy en día... "Después de laborar, vuelve a su humilde hogar, / Luis Enrique, el plebeyo, el hijo del pueblo, / el hombre que supo amar, y que sufriendo está / esa infamante ley de amar a una aristócrata / siendo plebeyo él. / Trémulo de emoción, dice así en su canción: / El amor siendo humano, tiene algo de divino. / Amar no es un delito, porque hasta Dios amó. / Y si el cariño es puro y el deseo es sincero, / ¿por qué quitarme quieren la fe del corazón? / Mi sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo / el alma en que se anida mi incomparable amor. / Ella de noble cuna y yo, humilde plebeyo, / no es distinta la sangre, ni es otro el corazón. / Señor, ¿por qué los seres no son de igual valor?"...



value="http://www.youtube.com/v/nYH3Cn2IHyI&hl=en">


LUIS ABANTO MORALES - CIELO SERRANO




LA CONTAMANA - LUIS ABANTO MORALES




Mala Sombra (Carmencita Lara)

No hay comentarios: